domingo, 30 de noviembre de 2014

De bloggeros y bloggeras

"Nuestra habilidad para llegar a intercambiar nuestras ideas con otras personas y tomar prestadas las corazonadas de otras personas y combinarlas con nuestras propias corazonadas para transformarla en algo nuevo".

A propósito de las ideas y el blog, sólo sé que aún no tengo una visión completa de cómo quedará estructurado el mío, quizá sólo "tengo la mitad de una idea", pero sigo trabajando. He visitado varios blogs para ver cómo están estructurados.
Me llamó la atención el caso de Yoani María Sánchez Cordero, puesto que su blog Generación Y  le abrió las puertas para que sus ideas fueran conocidas a nivel mundial.

Blogosfera alternativa cubana

  • Yoani María Sánchez Cordero es reconocida por denunciar la violación de los derechos humanos en su patria.
  • Su blog ha sido elogiado por diversos líderes mundiales.
  • En 2014 Yoani Sánchez lanzó una página web 14ymedio, el periódico digital independiente.
  • Gracias al blog ha dado a conocer su opinión respecto a diferentes temas.





En efecto, "una corazonada" le permitió a Yoani María Sánchez Cordero crear su blog y, con ello, dar a conocer a la población lo que sucede en Cuba y cuál es su punto de vista respecto a lo que acontece en su país, en fin así surge una idea.

Siemens aconseja a los docentes utilizar el blog para dar a conocer lo que aprenden sus hijos en el aula, en esencia, el blog nos permitirá dar cuenta de cada uno de los temas que vemos en la clase.

 2001  aparecen blogs estaunidenses populares

1   El blog tiene un marcado toque personal

31 de agosto Se celebra el llamado día internacional del Blog


No hablo mucho y rara vez escribo algo para que lo lean los demás. Lo que sí hago es rebloggear aquello que me interesa. Sin embargo, con la creación del blog en la clase de Alfabetización digital he tenido que escribir sobre mis experiencias personales en el aula, actividad que me ha permitido reflexionar más sobre lo que acontece en mi entorno, por lo que, en lo personal, el blog ha sido de mucha utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario